meditar un acto de rebeldia

Charla con Enrique Simó I Coordinador Brahma Kumaris Madrid

Charla con Enrique Simó
“Un árbol cuando ha crecido al máximo Ya no puede crecer más”

“Hola Pablo” se escucha detrás de escena, era Enrique saludando y un Pablo que no puede corresponder con el mismo respeto y aprecio al tener que dejar todo OK para empezar a horario.

Una primera imagen de Simó DIÁFANA, que invita a escucharlo como sentado en el living de su casa.

Debo reconocer que a la Admiración Manifiesta que tengo por su trabajo, se le suma su generosidad de compartir su vida personal… que lo hace COHERENTE.

¿Cómo NO perder el trabajo Espiritual del Confinamiento al salir de él? … fue el eje conductor de la charla.

Un Virus que nuevamente dejó de ser “el malo de la película”, un bichito INVISIBLE que vino a DESARMAR lo aparentemente indestructible, estructuras, paradigmas, normas.

Una ADVERTENCIA a OBSERVAR si realmente queremos volver a la “Normalidad”; primero porque ya cambió, es otra, no tiene nada que ver con la pre-pandémica; segundo porque hemos tomado CONSCIENCIA de lo Absurdo de como vivíamos.

Consumo, viajes, crecer más y más (“Un árbol cuando ha crecido al máximo Ya no puede crecer más”); todo aquello que se detuvo a la fuerza de un SIN SENTIDO que pasa a tener SENTIDO si lo ves con una mirada amplia y espiritual.

“The hard way” frase que le gusta mucho, JUSTIFICA el SHOCK necesario para Volver en NOSOTROS, a compartir con los seres queridos, la creatividad, la austeridad.

“La seguridad lo que desarrolla es MIEDO”

Salir de la Dualidad de lo que está Bien o Mal, HACER lo que nos conviene para el crecimiento ESPIRITUAL; ver por ENCIMA de la supuesta Normalidad, dar espacio al CORAJE para ANIMARSE a salir de lo Aparente… son sólo algunos de los puntos que Simó nos invita a transitar más allá de su especialidad… la MEDITACIÓN.

Enrique, gracias infinitas por tu presencia, claridad y sencillez; has llegado al corazón de muchas ALMAS en Latinoamérica y me hago nuevamente vocero del AGRADECIMIENTO por tu acompañamiento en estos tiempos… y tendremos en cuenta tus Tips, principalmente tu recomendación para cuando se termine el confinamiento.

Om Shanti, abrazo del alma

“No tengas prisa por salir mucho”

Otras charlas de mis Ciclos de Encuentros

Experimentando el EXTASIS de lo cotidiano: Charla con Mario Sabán

Experimentando el EXTASIS de lo cotidiano: Charla con Mario Sabán

Una charla con Mario Sabán que paradójicamente desde su prominente conocimiento, nos hablará del Éxtasis de lo simple y cotidiano.
La Cábala; un camino valiente para comprender el SENTIDO DE LA VIDA.
Un Racionalismo Místico para Laicos que alguna vez, intentaron sostenerse de una ideología, Teología o acumulación de Materia.

leer más
Vivir en lo esencial:  Charla con Francesc Torralba

Vivir en lo esencial: Charla con Francesc Torralba

Ideas y preguntas después de la Pandemia.
Profundo, claro y simple; lejos de la sofisticación filosófica.
Una invitación al despertar desde herramientas concretas para Cultivar nuestra Inteligencia Espiritual y ser Optimistas al porvenir

leer más
Una mirada a la cosmovisión maya:  Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

Una mirada a la cosmovisión maya: Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

¿Cómo pensar que el Horóscopo que tanto nos gusta, acompañamos y peregrinamos, se acerca más a Steven Spielberg que a los Maya? ¿Cómo el día fuera del tiempo y el primer día del supuesto año Maya que tanto celebramos y hasta llegamos a sentir transformaciones internas, era irreal y parte de una fantasía creada por quien sabe quién y para qué?

leer más
Contacta a Pablo Kaswalder

Sígueme en mis canales
Shares
Share This