meditar un acto de rebeldia

Charla con Dr. Daniel Forster | Fundación Columbia

Dr Daniel Forster

Esa energía de Domingo, compleja, difícil de entender y mucho más de Sentir.

Una imagen seria que transmite sutileza aparece en pantalla; es Daniel Forster con quien charlaría de Meditación.

La demora en escribir la presentación del Video ayudó a entender qué me atrapó de la misma; justamente quien me develó ese misterio, fue la llamada de una gran amiga psicóloga que me destacó el encuentro virtual (un alma muy presente en mi camino de vida y que acompaña, con su toque psicoanalítico, muchos de mis viajes a India).

Mi sensibilidad por la psicología fue “técnicamente” ocultada por mi espiritualidad; por ahí disfrazada y justificada por el Jñāna Yoga (Yoga del conocimiento).

A Daniel lo encontré por esas sincronicidades de la vida que te Refuerzan la FE en lo que ES, al FLUIR. Recibí una invitación en la que él moderaba un libro sobre Buda y Descartes; y que coincidía JUSTO con la intención que yo había tenido días previos de escribir sobre ambos.

Con el grupo por el que estaba por viajar al TIBET; pregunté si le resultaba ridículo ACERCAR a los dos Maestros. La respuesta fue… ADELANTE.

Tan desopilante no fue la idea parece y el «Cogito ergo sum» de Descartes, el «Pienso luego existo», acompañado por un Buda que nos propone ir por el camino del Medio, evitando la caída al dualismo, celebraría el paralelismo, su convivencia y la posibilidad de abrazar a Oriente y Occidente.

Meta-conciencia como TESTIGO, Observador Activo (que no es solo un espectador), una sociedad que no está Preocupada por sufrir (genial), instintos primales de supervivencia que nos llevan a la victimización frente al “Ogro” de la Matrix (papel higiénico de por medio en Vivo), el método de la Duda como instrumento espiritual para descubrir la ilusión (Maya), tantos y tantos otros temas INTERESANTÍSIMOS que el conocimiento, experiencia y trascendencia manifiesta, envolvió todo el espacio con el Dr. Forster.

Una reconciliación con la Psiquis y su escuela del Psicoanálisis, una mirada Budista MODERNA y una exposición que claramente “escapa” de la supuesta dualidad Razón-Espíritu que tan ASEDIADO nos tiene. Una energía que lejos de las palabras, te Aterrizan al Presente sin “pedir pista”.

Muchas gracias Daniel, un privilegio que nos hayas acompañado; y en lo particular, que me aclararas temas y movilizaras.

Abrazo del alma y a tu disposición.

Namaskar

Otras charlas de mis Ciclos de Encuentros

Experimentando el EXTASIS de lo cotidiano: Charla con Mario Sabán

Experimentando el EXTASIS de lo cotidiano: Charla con Mario Sabán

Una charla con Mario Sabán que paradójicamente desde su prominente conocimiento, nos hablará del Éxtasis de lo simple y cotidiano.
La Cábala; un camino valiente para comprender el SENTIDO DE LA VIDA.
Un Racionalismo Místico para Laicos que alguna vez, intentaron sostenerse de una ideología, Teología o acumulación de Materia.

leer más
Vivir en lo esencial:  Charla con Francesc Torralba

Vivir en lo esencial: Charla con Francesc Torralba

Ideas y preguntas después de la Pandemia.
Profundo, claro y simple; lejos de la sofisticación filosófica.
Una invitación al despertar desde herramientas concretas para Cultivar nuestra Inteligencia Espiritual y ser Optimistas al porvenir

leer más
Una mirada a la cosmovisión maya:  Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

Una mirada a la cosmovisión maya: Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

¿Cómo pensar que el Horóscopo que tanto nos gusta, acompañamos y peregrinamos, se acerca más a Steven Spielberg que a los Maya? ¿Cómo el día fuera del tiempo y el primer día del supuesto año Maya que tanto celebramos y hasta llegamos a sentir transformaciones internas, era irreal y parte de una fantasía creada por quien sabe quién y para qué?

leer más
Contacta a Pablo Kaswalder

Sígueme en mis canales
Shares
Share This