Charla con Jean Paul Azulay | Creación de Realidad

María Sánchez-Villacañas de Toro

COVID-19 y la Espiritualidad, episodio 8

Una felicidad manifiesta por el FIN del ciclo del COVID; una causalidad con el día del Maestro Espiritual (Guru Purnima), algo de ansiedad por la interacción con el invitado; escepticismo absoluto por la dinámica y el devenir.

Primeros cuadritos que se despliegan con Jean Paul y Martín, detalles técnicos que nunca dejan de sumar esa pizca de Stress en el plato a servir. Una imagen de JP con aroma de Traslasierra que rápidamente me traslada a bellos recuerdos de mi paso por La Tierra Prometida de San Javier.

Los primeros minutos me enfrentan a un VACÍO vertiginoso de un JP que propone CANALIZAR lo que necesitamos en estos tiempos complejos… o sea, nos invita a entrar al VACÍO.

El cortisol tomando su descanso para empezar un viaje mágico en el CANAL de LUZ.

Nunca pensé NO encontrarme con JP; de qué agarrarme en la próxima hora si la propuesta dejó de ser Racional, dejó de dar espacio a una que otra pregunta inteligente, para transformarse en una EXPERIENCIA, en un SENTIR… aquello que tanto enseñamos y tanto olvidamos practicar.

Llega la primera imagen de la canalización, desconcierto, mente que pide NO involucrarse para ser fiel a una “entrevista” objetiva; un corazón latiendo más fuerte y una Consciencia despertando en el Aquí y Ahora con la oportunidad de sentirme ILUMINADO, así sea por tan solo por un Momento.

Seguimos la historia de la Consciencia Humana, desde el pecado original al hundimiento de la Atlántida, de un niño Consciente y Puro, su paso por las oscuridades de la Inconsciencia Adolescente, al Libre Albedrío que el Adulto ejerce por su derecho natural de ser un fractal de la Luz Universal.

Una Masa de Individualidades que se integra en el gran CÍRCULO CONSCIENTE, sin alterar su energía original. Luz que hace visible todo lo que se oponía y lo pone frente a nosotros; y mucho más, nos muestra la llave para ingresar, sin recurrir a la voluntad, esfuerzo o disciplina.

Ya está, llegó la hora; el Kaliyuga, la era de Piscis, todos los maestros y avatares que vinieron… cumplieron ya su trabajo y sostenerlos será solo una moda VINTAGE.  Ya no tenemos excusas para permanecer en la Idiotez, la bella durmiente quedará solo en los cuentos. La FE ya no nace de un acto cultural, familiar o religioso hereditario; mucho menos de un sistema de valores a alcanzar. Esta nace de la EXPERIENCIA que vivimos es empírica; esa Luz que sentimos, no es una promesa a alcanzar.

JP nos canalizó y conectó con la CLARIDAD, con el CANAL ORIGINAL y ETERNO… con el AMOR.

SENTÍ que estaba por realizar un viaje, yéndome de mi hogar materno, despidiéndome de todo lo que me acompañó en mi última década.

Que Vacío me siento sin todo ello, pero hay una diferencia, no hay miedo. El Miedo se transformó en Liviandad. Hay confianza de experimentar de una buena vez el Todo desde el VACÍO y viceversa. O sea, la entrega del proceso personal al CÍRCULO CONSCIENTE

Gracias Jean Paul, por la oportunidad que me y nos diste.

Abrazo de Luz

Otras charlas de mis cliclos de encuentros

El BHAGAVAD GITA Y LA POST-PANDEMIA: Charla con Mario Sabán

El BHAGAVAD GITA Y LA POST-PANDEMIA: Charla con Mario Sabán

Una charla con Mario Sabán que paradójicamente desde su prominente conocimiento, nos hablará del Éxtasis de lo simple y cotidiano.
La Cábala; un camino valiente para comprender el SENTIDO DE LA VIDA.
Un Racionalismo Místico para Laicos que alguna vez, intentaron sostenerse de una ideología, Teología o acumulación de Materia.

leer más
Vivir en lo esencial:  Charla con Francesc Torralba

Vivir en lo esencial: Charla con Francesc Torralba

Ideas y preguntas después de la Pandemia.
Profundo, claro y simple; lejos de la sofisticación filosófica.
Una invitación al despertar desde herramientas concretas para Cultivar nuestra Inteligencia Espiritual y ser Optimistas al porvenir

leer más
Una mirada a la cosmovisión maya:  Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

Una mirada a la cosmovisión maya: Charla con Andrea Medina y Zazil Schorborn

¿Cómo pensar que el Horóscopo que tanto nos gusta, acompañamos y peregrinamos, se acerca más a Steven Spielberg que a los Maya? ¿Cómo el día fuera del tiempo y el primer día del supuesto año Maya que tanto celebramos y hasta llegamos a sentir transformaciones internas, era irreal y parte de una fantasía creada por quien sabe quién y para qué?

leer más
Contacta a Pablo Kaswalder

Sígueme en mis canales
Shares
Share This