India Espiritual con Retiro de Meditación

Meditación + Yoga + Turismo / 27 ENERO– 16 FEBRERO, 2020
21 días de viaje acompañado con estadías en hoteles 4/5 estrellas y Ashram de Raja Yoga

INDIA: DELHI / RISHIKESH / DHARAMSHALA / AMRITSAR / JAIPUR /AGRA
Coordinado y acompañado por Pablo Kaswalder, Inbound Hatha Yoga / Rao’s Ayurveda Center, India

 

Incluye Retiro de Meditación organizado por Brahma Kumaris en su ashram de Delhi.

Inicio: Enero 27, 2019 / Regreso: Febrero 16 ProgramaPaquete

***** No se requiere experiencia previa *****

¿Qué busco de tu experiencia en la India?

Con India Mística + retiro de meditación, emprenderemos un viaje externo a las fuentes del conocimiento espiritual, aprendiendo su filosofía, su misterio, conociendo templos, interactuando con devotos, activando los sentidos con sus colores, aromas, sabores, mantras y masajes ; para seguir el viaje a nuestro mundo interior, encontrándonos con el SER.

Descubriremos  herramientas y técnicas, para ir a lo más profundo de nosotros, investigando desde el Yoga, la respiración, el silencio, la meditación, el movimiento y la expresión corporal, la mística y el disfrute.

La mayoría de los programas que incluyen lugares sagrados, sólo alcanzan un lado superficial desde lo turístico y temporal; acá te propongo  viajar con un grupo de almas que buscan lo mismo que vos; disfrutando cada instante, cuidándonos y respetando nuestros tiempos de introspección.

Te acompañaré en ambos viajes, al externo e interno, ayudándote donde más lo requieras  y buscando que,  a tu regreso, te sientas en paz, armonía y alegría de vivir.  Tu retorno a casa  no será el final de la aventura, sino el comienzo de una nueva vida, donde integrarás todas las experiencias adquiridas en el viaje.

Namaskar

Estambul

ENERO 27: DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de las aduanas, los trámites de inmigración y la recogida de equipajes, un representante de le recibirá al salir del edificio de la terminal de llegada y le trasladará al hotel. Bienvenida especial con Mauli. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Mouli es un hilo rojo de algodón, sagrado y se utiliza como un elemento durante las ceremonias religiosos en la India. Se cree que este hilo rojo protege del mal a la persona que lo lleva. Al momento de atar el Mouli, por lo general se recitan ‘mantras’ para invocar el poder espiritual del sacerdote. Otro aspecto de su importancia es que está ligada a la hora de tomar una resolución al comienzo de la ceremonia de oración. Simbólicamente es un recordatorio de la resolución. Mouli está atado en la muñeca diestra del hombre y en la muñeca izquierda de la mujer los cuales representan el lado espiritual de cada uno respectivamente.

ENERO 28: DELHI

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo (por fuera), construido por el Emperador Mogol Shah Jahan. Disfrute de paseo en rickshaw (Taxi bicicleta) por Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego visita de la gran Mezquita Jama, la más grande de la India, construida por Shah Jahan en 1656. Luego visitaremos Nueva Delhi: la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. Situado en un jardín persa, la tumba cuenta con una combinación de piedra arenisca roja y mármol blanco. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y Puerta de la India. Visita del Templo de religión Sij, santuario bellamente tallado con pilares de mármol, y cúpulas adornadas con oro. Asistiremos al servicio de comedor gratuito en el Gurudwara. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

ENERO 29: DELHI / DEHRADUN / RISHIKESH                                               

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Salida al aeropuerto para tomar el vuelo a Rishikesh. Llegada a Dehradun y salida por carretera a Rishikesh. Visita al Ashram de los Beatles, la banda de rock Inglesa más popular durante los sesenta. Llegaron en Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su Ashram y crearon muchas canciones durante la estadia en India.  Ahora ese Ashram está cerrado pero se puede visitar. Traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

ENERO 30: RISHIKESH

Por la mañana, clase de Yoga/meditación y Desayuno. Resto del día dedicado a profundizar sobre filosofía y prácticas yogicas. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

ENERO 31: RISHIKESH

Por la mañana, clase de Yoga/meditación y Desayuno. Resto del día dedicado a profundizar sobre filosofía y prácticas yogicas. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

FEBRERO 1: RISHIKESH / DEHRADUN / DELHI / DHARAMSHALA

Desayuno en el Hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto para el vuelo hacia Dharamshala, conocida como el hogar del Dalai Lama y la sede del gobierno tibetano en el exilio. La vista magnífica de las Montañas Dhauladhar, una deliciosa selección de historias y colores hacen de Dharamshala un destino tan especial. A su llegada traslado al hotel. Luego, visita al Templo del Dalai Lama o Tsuglakhang, el principal templo Budista, situado frente a la residencia de Su Santidad el Dalai Lama. La hermosa Plaza del Templo de la Felicidad cuenta con grandes murales de los 14 Dalai Lamas y 1.173 imágenes de Buda, que decoran la sala del templo. Realizaremos la caminata Kora – una caminata sagrada alrededor del templo y la residencia de H.H. Dalai Lama. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

FEBRERO 2: DHARAMSHALA

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Temprano traslado a centro Tushita para participar en clase de meditación a las 09:30 horas sobre filosofía budista. Después de clase de meditación una caminata a través del bosque de Dharamkot a pueblo Naddi con hermosas vistas de los picos de Dhauladhar cordillera. Pasando por un bosque denso de cedro. En el camino nos encontramos una estupa budista y algunas cabañas de meditaciones donde los monjes tibetanos están viviendo. La excursión termina en Naddi. Almuerzo (por su cuenta). La tarde libre para actividades personales. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

FEBRERO 3: DHARAMSHALA

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Visitaremos el aérea administrativa del gobierno tibetano en exilio con la biblioteca tibetana, el museo, parlamento. Visitaremos Norbulingka, un centro tibetano donde se preserva la tradición del arte tibetano. También visitaremos el Templo Budista y el museo de muñecas Museo Losel (Muñecas Tibetanos) en trajes tradicionales y adornos históricos. Almuerzo tibetano (incluido) en el Café Norling. La tarde libre para actividades personales. Cena incluida y  aojamiento en el hotel.         

 

FEBRERO 4: DHARAMSHALA / AMRITSAR

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Salida por carretera hacia Amritsar (Aprox. 207kms, 6horas). A su llegada traslado al hotel. Amritsar es la capital de la religión Sij desde el siglo 16. Por la noche visita del Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib. Es un monumento hecho en mármol, bronce, y hoja de oro, y una celebración de la devoción del sijismo (una fe que predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones), el Templo de Oro combina la belleza física  con un ambiente verdaderamente sagrado. La estructura de la parte superior del templo está cubierta con hojas de oro puro. Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs – el Granth Sahib. Al lado del Templo de Oro, Akal Takht, el asiento supremo de la autoridad religiosa Sij alberga las antiguas armas usadas por los guerreros sijs. Ceremonia de cierre del libro.  Cena incluida y alojamiento en el hotel.        

FEBRERO 5: AMRITSAR

Por la mañana Clase de Yoga/meditación. Desayuno en el hotel. Visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. Este caracterizado por sus cuatro puertas de entrada (llamadas doréis) en las cuatro direcciones y las capillas de buen gusto adornadas, en términos del arte y la arquitectura. También se visitará Jallianwala Bagh, donde mucha gente inocente cayó a las balas de Gen. Dyer y los jardines de Ram Bagh. Cena Incluida y Alojamiento en el Hotel.  

Ranakpur

FEBRERO 6: AMRITSAR / DELHI / JAIPUR

Por la mañana Clase de Yoga/meditación. Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Delhi. A la llegada a Delhi, permanece en tránsito para conectar el vuelo a Jaipur. A su llegada, traslado al hotel. Jaipur, la capital de la provincia de Rajastán, es conocida por sus artesanías, joyas, telas pintadas a mano y esculturas en piedra. Es uno de los más claros ejemplos de una ciudad planificada en la que se plasma lo mejor de la arquitectura rajputa y mogol en el norte de India. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

Pushkar

FEBRERO 7: JAIPUR

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. El ascenso al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani  y mogol, Se hará una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas.  Visita al Observatorio Astronómico. Recorrido panorámico de la ciudad. Luego disfrutaremos de un show danzas folklóricas del Rajasthan con la cena incluida en el Palacio de Narain Niwas.  Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

Jaipur

FEBRERO 8: JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA

Por la mañana Clase de Yoga/meditación y Desayuno en el hotel. Salida hacia Agra, visitando Fatehpur Sikri en ruta. Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja que fue construida por el emperador Akbar como su capital. Después de la vista continuaremos hacia Agra por carretera. Agra, la ciudad conocida por su famoso monumento al amor – el Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. Se encuentra ubicado en la orilla oeste del río Yamuna, en una de las grandes llanuras del norte de la india. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años.  Cena incluida y alojamiento en el hotel.

FEBRERO 9: AGRA / DELHI

Por la mañana visita al Taj Mahal. El Taj Mahal fue construido por un emperador en memoria de su amada reina. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y se cree que llevó 22 años completarlo, con más de 20.000 obreros que trabajaban día y noche. Regreso al hotel para desayuno. Luego vista del impresionante Fuerte de Agra, el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol. Los edificios dentro de este complejo, representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del Fuerte Agra es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Después de la visita salida hacia Delhi por carretera. A la llegada a Delhi, visitamos el Museo de Gandhi, también conocido como Birla House, donde él pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. Luego registro en el hotel.  Por la noche visita a la casa de una familia India para conocer sus costumbres, entender la forma de vida, probaremos la comida típica de India y su vino. Regreso al hotel.

FEBRERO 10 al 16: DELHI / Retiro de Meditación (Opcional)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia el Dist.- Gurugram, Haryana. Retiro Hispano de Paz en la Mente (ver programa), en el Centro de Retiros Om Shanti (ORC) de la Universidad Espiritual Mundial Bhrama Kumaris en Delhi. Pensión completa y alojamiento en el Ashram.

Taj Mahal

*** Programa sujeto a modificaciones y cupo mínimo ***

Hoteles previstos o similares

CIUDAD NOCHES SUPERIOR
Rishikesh 03

Divine Resort

(Executive Room)

Dharmshala 03

Norbu House

(Premium Room)

Amritsar 02

Ramada

(Standard Room)

Jaipur 02

Radisson City Center

(Superior Room)

Agra 01

Radisson

(Superior Room)

Delhi 03

Taj Palace

(Superior Room)

Valor del programa completo: usd 3.998

Precio por persona en habitación doble, para un grupo de 15 pasajeros.
Para grupos reducidos, el monto quedará sujeto a modificaciones.
 

El paquete incluye:

Z

14 noches de alojamiento

en base doble en los hoteles antes mencionados o similares
Z

Media pensión

(desayuno y cena) según menciona el itinerario
Z

Traslados

y servicios de reuniones en aeropuertos / hoteles
Z

Boletos aéreos

Los indicados en el programa

Z

Boleto de tren

Haridwar-Amritsar en clase chair car
Z

Transporte terrestre

entre ciudades en vehículos muy cómodos y con aire acondicionado
Z

Prácticas de Yoga y Meditación

Prácticas diarias de Yoga y Meditación
Z

Profesor de Yoga

Pablo Kaswalder, de Argentina, quien acompañará en todo el viaje para realizar las prácticas diarias de Yoga y Meditación
Z

Mat para hacer Yoga

1 por persona
Z

Guías locales

Z

Entradas a los monumentos

Visita sencilla
Z

Paseo en Rickshaw

en Chandni Chowk, Viejo Delhi
Z

Paseo en elefante

en Jaipur

Z

Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha

(sujeto a cambio sin previo aviso)
Z

Agua mineral ilimitada

en el vehículo durante las visitas / traslados
Z

Servicio de Wi-Fi gratuito

en el vehículo (sujeto a señal y cobertura) NO EN RISHIKESH, DHARMSHALA NI AMRITSAR.

¿Qué no incluye la propuesta?

Q

Billete aéreo internacional

(aprox. US$ 1.600 al 1/9/20 desde Buenos Aires) y visa para India
Q

Aportación voluntaria

del retiro en Delhi (aprox. US$ 300) y transporte de retiro a Aeropuerto de Delhi
Q

Alimentos

Cualquier comida u opciones que no se mencionen en el itinerario o en lo incluido en el precio
Q

Propinas y varios

Cualquier elemento de índole personal y propinas.
Q

Seguro

Q

Noches adicionales

para los participantes, que se ofrecen a los mismos con costo adicional

IMPORTANTE

• Horario de check-in a las 14:00 y el check-out 12:00
• Se reserva el derecho de modificar los itinerarios y/o sustituir los hoteles de una calidad bastante similar, cuando haya disponibles, si circunstancias ajenas a nuestro control lo hacen necesario.
• En caso de fluctuaciones monetarias, o modificaciones de los impuestos del gobierno local, o incrementos en el precio del combustible, nos reservamos el derecho de ajustar el precio del tour acorde a esto.

Responsable turístico: Tatajuba Travel Experience (legajo 16.056)

Contactanos para reservar tu cupo u obtener más información

Shares
Share This